13 de diciembre de 2023

OCTUBRE 2023


 Un mes de pocas películas: 4 largometrajes y un corto. Por lo menos, todos han sido novedades para mí.

-What´s up, Doc? (¿Qué me pasa, doctor?, 1972) - Peter Bogdanovich *3

Una comedia mítica de un director mítico del que últimamente estoy recuperando su filmografía. La comedia funciona, siendo un claro homenaje a las screwball norteamericanas de los años 30-40 pero no consigue quedarse en eso, en un homenaje sin destacar especialmente aunque reconozco que me a ratos me emboba el personaje interpretado por Barbra Streisand. 

-Kiseki (Milagro, 2011) - Kore-eda Hirokazu *3

También estoy viendo varias películas de este director japonés que de nuevo, basa su historia en las relaciones familiares. Es bonita y con un buen grupo de actores infantiles pero me ha sorprendido menos que otras de su autoría. 

-Júlia Ist (2017) - Elena Martín *3

De Elena Martín he visto ultimamente interpretaciones en su corto Suc de síndria y Las ámigas de Agatha. Aquí también dirige y le queda una película interesante sobre una chica que hace un máster en Berlín y allí se conoce realmente. 

-Upon entry (2022) - Alejandro RojasJuan Sebastián Vasquez *3

Cortometraje donde una pareja es investigada a su entrada a Estados Unidos. Con tensión y buen giro de guión en su desarrollo.

-Fenómenas (2023) -Carlos Theron *2

Lo más flojo del mes es esta película sobre mujeres investigando fenómenos extraños que pese a su solvente reparto, me aburre por no tener un tono claro entre comedia y terror, quedándose en tierra de nadie.  

0 comentarios :