Poquísimo cine el que he visto en el mes de marzo.
-Chère Léa (Las cartas de amor no existen, 2021) - Jérôme Bonnell ***
Divertida comedia francesa sobre un enamorado que se relaciona con otros personajes durante el día que pasa metido en el bar delante de la casa de su ex.
-Vasil (2022) - Avelina Prat ***
Un jubilado español acoge en su casa a un emigrante búlgaro. La relación entre ámbos es la base de la historia con un Karra Elejalde magnífico.
-Mi gran despedida (2020) - Antonio Hens y Antonio Álamo **
Irregular comedia sobre una despedida de soltera en Cadiz. No consigue más que quedarse en una película olvidable.
He vuelto a ver:
-Dune (1984) - David Lynch ***
Interesándome la filmografía de Lynch y gustándome mucho alguna de sus películas (Terciopelo azul, Mulholland Drive, Carretera perdida, El hombre elefante), esta película la vi en 1986 pero ni me acordaba. Es una película mítica en la ciencia ficción y que ha tenido remake hace poco. Definitivamente la he vuelto a ver por mi afición a los juegos de mesa ya que le echamos una partida a un juego basado en Dune.
La película me ha gustado sin entusiasmarme, me ha interesado la historia basada en los libros de los que muchos son fans y el ver a actores como José Ferrer, Linda Hunt, Sting, Kyle MacLachlan o Silvana Mangano.
-Bajo las estrellas (2007) - Félix Viscarret
Una de las mejores interpretaciones de Alberto San Juan, maravilloso en el papel de un músico que regresa a su casa familiar de Navarra. Irreverente, divertida y con relaciones entre personajes que me gustan mucho, tanto con su hermano como con la niña y su madre.
0 comentarios :
Publicar un comentario