1 de mayo de 2020

CAPTAIN PHILLIPS (CAPITÁN PHILLIPS, 2013) - Paul Greengrass



Me llamó la atención el trailer que vi en sala de cine pero después la dejé pasar y no he podido recuperarla hasta ahora. La verdad es que es una gran película.

Capitán Phillps recrea el asalto a un barco mercante y el secuestro de su capitán por un grupo de piratas africanos. Verosimilitud y tensión serían sus premisas. Tom Hanks está estupendo en un film que se aleja del producto comercial al que nos tiene acostumbrados, ya que aquí la interpretación es más realista y da la talla de sobra. Los actores secundarios también me han gustado mucho. 

Me atrapa la cámara en ese barco, como nos cuentan la historia, como saben hacer para que no perdamos interés y empaticemos con sus protagonistas. Todo un alarde de historia bien contada y sin resquicios. 

Su director lo ha sido de varias películas de la saga de Bourne y aquí hace un trabajo muy diferente en el que demuestra su autoria sin necesidad de efectos ni nada parecido. 

Creo que eso fue lo que me llamó la atención del trailer, que me extrañaba ver a Tom Hanks en una producción como esta por la manera en que se veía rodada y mi ojo no me engañaba, me ha costado volver a encontrarla pero al final la he podido ver. La recomiendo. 

0 comentarios :