No se me olvida el cartel de esta película en uno de los cines de mi pueblo. Ahora compruebo por su año de estreno que debía tener unos 17 años. No la había visto hasta ahora y eso que me encantaba la música de la movida, me pasaba las noches escuchando los programas en Radio 3 hasta altas horas de la madrugada, grababa mis cintas de cassette con esas canciones y soñaba con ver a esos grupos en directo. Cuando me vine a vivir a Madrid, nueve años después, la movida ya estaba enterrada pero yo seguía escuchando esa música.
La película es malilla. Va de un grupo de chavales estudiantes que ligan, se enamoran, se ponen los cuernos y hacen el tonto montados en sus motocicletas. Pero entre escena y escena van apareciendo actuaciones de Alaska, Loquillo, Gabinete Caligari, Derribos Arias, Nacha Pop, Aviador Dro y Objetivo Birmania. No están todos pero hay unos cuantos. Lo mejor ver a Alaska y Dinarama así como a Alaska con Loquillo y los Trogloditas, aunque el grupo que más repite es Objetivo Birmania que no recordaba lo frescos y desenfadados que eran.
No sé si tuvo éxito pero ha quedado como un documento social de la música de esa época aunque el director Ramón Fernández entrega un producto más que mediocre.
0 comentarios :
Publicar un comentario