6 de febrero de 2018

A MONSTER CALLS (UN MONSTRUO VIENE A VERME, 2016) - Juan Antonio Bayona




La nueva película de Bayona llega con una campaña de publicidad de Mediaset que resulta apabullante y se convierte en un punto de partida de rechazo por mi parte. También que mi hija me diga que no le ha gustado es otro referente negativo antes de verla,  al igual que recordar lo solo correcta que me pareció "El Orfanato".
La película es una bonita historia a modo de cuento. El niño protagonista vive el trauma de la enfermedad de su madre y del matratro en el colegio. Problemas a los que se enfrenta refugiandose en la aparición de un árbol monstruo que le contará tres historias para demostrarle que su verdad (querer que su madre se muera para dejar de sufrir) se puede solucionar afrontando los miedos.
Lo mejor es que, aunque repleta de efectos especiales, la trama es contada de manera sencilla. Es verdad que no me emociona por dentro pero sí que reconozco la elegante caligrafía narrativa del director. Pendiente de los detalles, con un gran elenco interpretativo, y maravillosa dirección artística, la película es una bonita historia a la que no hay que buscarle una explicación racional sino el haber asistido a una obra de ficción de un director muy preciso en su manera de contarla.
Está basada en una novela que no conozco y de la que me queda la duda si la afición de madre e hija por el dibujo es un añadido del guión o ya estaba en el texto original.
Última película que veo junto a mi pareja en un cine, después cada uno tiró por su lado. El monstruo de la separación vino a vernos ...

0 comentarios :