Una pareja de pintores daneses, juegan a que él se haga pasar por mujer, tanto de modelo para los cuadros de ella como inventándose que es una prima para presentarse en sociedad. Este juego le lleva a querer ser mujer, a cambiar su aspecto y a operar su sexo.
En principio la película no me causa mucho interés. Por un lado, siento rechazo por lo que parece ser un producto comercial con el éxito asegurado y que, además, proviene del director que firmó El discurso del rey. Los premios (Oscar a la mejor actriz de reparto), las buenas críticas y la temática, no me convencen a priori.
Acabo viéndola en el cine de verano del Parque Calero y doblada, encontrándome con una película muy cuidada en los aspectos formales, con personajes interesantes y el tratamiento de la homosexualidad bastante arriesgado para ser una peli de éxito comercial masivo. Ahí es donde me gana la película, al igual que en la labor de los actores principales, sobre todo Eddie Redmayne que está sublime en la pantalla. Al final me quedo con que me gusta aunque me sobran momentos edulcorados y disfruto con la magnífica ambientación y esos actores tan estupendos en sus papeles.
0 comentarios :
Publicar un comentario