Adaptación de la obra teatral de Jaime Salom que contó con el trío de guionistas: Manuel Villegas, Carlos Pumares y Jośe Luis Garci; y la dirección de Klimovsky.
Tanto en su estreno teatral como en el cinematográfico, tuvo mucho éxito, seguramente porque narraba una historia encuadrada en la guerra civil pero en el que los protagonistas eran soldados republicanos. No me extraña que pasara la censura, ya que el papel principal es el de un soldado que quiere ser cura y al final su fe es parte muy importante en la trama.
Simón Andreu, Charo Soriano, Ricardo Merino o María Kosty, entre otros, son los actores, de los que siempre me ha gustado especialmente Andreu y que aquí, como en otras de sus interpretaciones, hace un personaje misterioso y atractivo. Charo Soriano me ha gustado y ahora la reconozco como una de las vampiras de otro film del director, La orgía nocturna de los vampiros.
La película se deja ver, avanza sin demasiado interés, y muestra las penurias de los personajes, en los que el sexo, el hambre y el luchar en un conflicto bélico que no entienden, son lo que les hace tirar para delante. Ahora se ve como un producto coyuntural que tuvo éxito más por la época en que se estrenó que por sus virtudes artísticas.
0 comentarios :
Publicar un comentario