11 de febrero de 2016

LA NOVIA (2015) - Paula Ortiz




Por su aluvión de nominaciones a los premios Goya, voy a ver, antes de la gala,  esta adaptación libre de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.  Mis expectativas eran muy altas y, como suele pasar, eso me hace sentirme decepcionado por lo que me encuentro.

Si bien no me parece la maravilla que algunas críticas proclaman, tampoco creo que sea una mala película. Es cierto que me rechinan partes de la estética visual, con ralentizaciones, escenas irrealistas y bailes con canciones alejadas del original, pero igualmente me quedo con la interpretación de Imma Cuesta y de algunos de los secundarios, especialmente de Luisa Gavasa que finalmente fue premiada. 

De Paula Ortiz no he visto su anterior película De tu ventana a la mía, ni los cortos que ha dirigido. Con La novia ha tenido un gran espaldarazo en las nominaciones a los Goya por lo que seguramente no tardará tanto, cuatro años separan este estreno del anterior,  en volver a dirigir.

0 comentarios :