Argumento: Joe es un hombre que vive del juego, su última adquisición fruto del azar es un barco de nombre "Fortuna" y como le hace falta dinero para zarpar, hace negocios con una organización benéfica que recauda fondos para la guerra.
Director: Hasta el final de su carrera, H. C. Potter, sin ser muy conocido por los aficionados al séptimo arte, dirigió a grandes interpretes de Hollywood (James Stewart, Fren Astaire, Gary Cooper, Edward G. Robinson, Joseph Cotten, Mirna Loy, Melvin Douglas, James Cagney, Joan Fontaine o Kirk Douglas). Con Cary Grant rodó dos películas, ésta y Mr. Blandings Builds His Dream House (Los Blanding ya tienen casa, 1948).


Crítica: Encuentro algo confuso el personaje de Cary Grant, imagino que será porque su registro está entre la comedia y el drama como malvado. Es un timador pero la chica le ablanda y además nos muestra sus excelentes dotes de comediante para confundir más su personalidad. La película tiene algunas escenas reseñables como ver a Grant haciendo punto o sus trampas con las monedas, pero también cosas sin mucho sentido: el enamoramiento de la chica, esa suerte del personaje protagonista que no tiene explicación, la ridícula jerga en la que hablan o el final que dulcifica la separación entre la pareja de enamorados de la escena anterior. En resumen queda como una obra menor en la que, salvo por la aparición del actor mencionado, no hay muchos motivos para verla salvo el que es un entretenimiento digerible sin mucho esfuerzo.
0 comentarios :
Publicar un comentario