Argumento: Cuando la droga que Lucy lleva en su estómago entra en contacto con su cuerpo, su cerebro alcanza mayores cuotas de uso que el de ningún humano y entonces todo cambia para ella.
Director: El francés Luc Besson tiene una amplia carrera desde sus inicios a principios de los ochenta con películas muy conocidas como Subway (1985), León (El profesional, 1994) o El quinto elemento (1997).
Actores: El mayor reclamo para el espectador viene de la presencia de Scarlett Johansson y Morgan Freeman. También tienen papeles importantes Min-sik Choy y Amr Waked.
Crítica: Para mí que dirija Luc Besson es suficiente para huir de la taquilla pero esta vez no elegí yo la película para ver en el cine y, en el fondo, no me importaba pasar un rato viendo las evoluciones de Scarlett Johansson desde el otro lado de la pantalla.
Lucy tiene una primera media hora interesante y luego ya no hay más que alguna escena de acción, una trama que quiere ser trascendente y es ridícula, y fuegos de artificio por todos lados. Como he leído por ahí, menos mal que no dura mucho y que hay un marcador durante todo el metraje (el tanto por ciento de uso del cerebro que consigue la protagonista) que nos sirve para saber lo que queda hasta que se acabe sin mirar el reloj.
Las escenas de animales tipo documental, de paisajes, de primates casi humanos, y de la Tierra vista desde el espacio, parece que quieren hacernos creer que nos encontramos ante una película de ciencia ficción con un argumento serio pero si eso no lo consigue ni Morgan Freeman haciendo de científico visionario, no nos van a engañar con un argumento en el que la chica superheroína se transforma en un especie de androide con poderes inimaginables. Producto que se ve igual que se olvida y que me sigue demostrando que su director es un tipo que vende aire embotellado que, a veces, parece cine.
4 comentarios :
Esta la vi hace dos domingos. De acuerdo contigo en casi todo. Creo que de Luc Besson me quedo con "El profesional" y poco más. Sorprendente el éxito de "Lucy" y cómo la ponen algunos. Para mí es un film mediocre, de usar y tirar, como tú dices, que comienza bien pero que, como tantas películas hollywoodienses, no sabe acabar con dignidad y se tira al final fácil y repetitivo. Lo que sí que me hace gracia son las escenas con animalitos y demás; eso le da un aire diferente...
Aún recuerdo con una sonrisa cuando estrenaron "Subway" y mis amigos me decían que era la mejor película que habían visto y lo malísima que me pareció a mí. Desde entonces, Luc Besson, es un director al que le tengo manía y cada vez más.
Todavía me extraña que me decepcionen las películas actuales: ¿acaso puede esperar uno algo meritorio? Sin embargo, esta me decepcionó, y de qué modo. Qué manera grotesca de mezclar influencias, de hacer un corta y pega de campanillas. De acuerdo, pues, con tu reseña.
A mí no es que me decepcionara porque me la esperaba mala siendo de Luc Besson pero, por lo menos, veo que a casi todo el mundo le parece que es un film mediocre y eso me congratula ya que me daría rabia que por sus efectos especiales o estrellas en el reparto, tuviera buenas críticas.
Publicar un comentario