La saga de Rambo, el ex boina verde, comenzó con First Blood (Acorralado, 1982) dirigida por Ted Kotcheff y que adaptaba la novela de David Morrell. Su éxito fue sobresaliente convirtiendo al personaje en uno de los mitos del cine de acción de los años ochenta habiendo sido retomado, hasta ahora, en tres películas más de las que solamente la cuarta está dirigida por el actor que la protagoniza: Sylvester Stallone.
10 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
Como te comentaba en otro post, me quedo claramente con la primera parte, que considero más "seria" y mejor llevada. Es una película que me impactó mucho de joven y que me sigue gustando volver a revisitar.
Las demás creo que acaban deformando y caricaturizando al personaje y al propio actor (bueno, este se deforma solo con tanta cirugíua).
Resulta curioso que en realidad no haya ningún "Rambo I". En realidad debería de ser Acorralado II y III, ¿no?
Hombre, en realidad debería de ser "First Blood II y III", lo de "Acorralado" es un título que se le puso en España. En Muchos países se llamó directamente Rambo a esa primera parte, miralo en la ficha de Imdb y verás que se llamó así menos aquí que nuestros exhibidores son más originales....para nuestra desgracia, claro, porque luego no hay forma de que los títulos que aquí le ponen a las pelis coincidan con los originales o con los de otros países de habla hispana.
http://www.imdb.com/title/tt0083944/releaseinfo?ref_=tt_dt_dt#akas
Hombre, ya lo sé que se le puso en España, por eso seguía manteniendo lo de "Acorralado". Pero el título original, First Blood, es lo que se mantiene en la segunda: Rambo-First Blood Part 2. Después ya pasan directamente a "Rambo III", cuando, para mantener coherencia, debería haber sido "Rambo-First Blood Part III". Pero bueno, que pueden hacer lo que quieran porque para algo son los artífices de la saga.
Por cierto, algo que se olvida con frecuencia es que la primera parte en realidad se tituló en España "El acorralado"... El artículo acabó perdiéndose en algún momento...
Publicar un comentario