Argumento: Recién salido de la cárcel, Billy Brown secuestra a una chica para hacerla pasar por su mujer delante de sus padres y así justificar las mentiras que les ha contado durante la condena. Lo que no puede olvidar es buscar la venganza por ese tiempo pasado entre rejas.
Director: Vincent Gallo dirige, escribe el guión, compone la música e interpreta en su primer largometraje como director.
Actores: Junto con Vincent Gallo, el papel principal es para Christina Ricci en un reparto en el que también destacan Ben Gazzara, Anjelica Huston, Mickey Rourke o Rosanna Arquete.
Datos: Vincent Gallo acapara protagonismo en un film en el que experimenta con innovaciones narrativas sin perder la etiqueta de cine independiente.
Crítica: Sin duda es una película interesante de principio a fin que consigue que el espectador esté atento a su desarrollo y con más de una sorpresa por los caminos que toma la historia. Por eso aplaudo la propuesta de Vincent Gallo en la que no es raro encontrar referencias. A mí estas me llegaron por la rebeldía de la nouvelle vague francesa y hasta por ciertas maneras narrativas (esas escenas falsas musicales, la banda sonora, el humor o los diálogos) con el director Quentin Tarantino.
La película avanza con un personaje extraño al que se le coge cariño y eso que su agresividad con la chica echa un poco para atrás. Según vamos conociendo a su familia (surrealistas los padres interpretados por Ben Gazzara y Anjelica Huston) y va contando cosas de su anterior vida a la entrada en prisión, la ternura que la chica siente hacia él también la siento como espectador. Algunas de las innovaciones y/o excentricidades narrativas me gustan y otras menos. Sorprenden los números musicales: Ben Gazzara canta en play back a la chica y ella baila más tarde en la bolera. Así que finalizo resumiendo que con sus desequilibrios y genialidades es un film más que interesante.
0 comentarios :
Publicar un comentario