8 de abril de 2014

48 Hrs. (Límite: 48 horas, 1982) - Walter Hill




Un policía saca de la cárcel a un delincuente para que le ayude a detener a dos asesinos que tienen en jaque a la ciudad. Solamente puede disponer del convicto durante 48 horas, tiempo más que suficiente para que entre ambos pasen de llevarse mal a hacerse colegas.

Inicios del subgénero "buddy movies" (películas de amigos) en la que una pareja, normalmente de policías, son los protagonistas de la trama y que tiene su mayor exponente en la saga Lethal Wheapon (Arma Letal). En esta ocasión, la pareja es interpretada por el policía Nick Nolte y el delincuente Eddie Murphy que debutaba en el cine. 

No ha sido hasta ahora cuando la he visto por primera vez y esperaba algo más que un producto que ha envejecido muy mal y que, es el típico ejemplo del cine norteamericano de la década de los ochenta del que, en general, reniego bastante sobre todo de sus productos más comerciales que vistos en perspectiva tienen poco interés cinematográfico. 

Me gusta la interpretación de Nick Nolte, más todavía al disfrutar de su singular voz en versión original, y me carga el papel de Eddie Murphy que, aunque aquí está mucho más comedido de lo que nos va a acostumbrar en su posterior filmografía, destaca como la parte más chirriante de la cinta. En su estreno fue todo un éxito de taquilla y hasta generó una secuela: Another 48 Hrs. (48 horas más, 1990) también dirigida por Walter Hill, del que en su carrera poco me parece salvable. 

0 comentarios :