26 de noviembre de 2012

ON CONNAÎT LA CHANSON (1997) - Alain Resnais



Comedia de enredos con una serie de personajes que se entremezclan en sus vidas y en la que su originalidad de planteamiento viene de su parte musical ya que se cantan trozos de letras de canciones populares francesas que  tienen que ver con la trama y que se muestran con el recurso del playback.

Ese playback se me hace algo artificial y para mí, que soy bastante aficionado y admirador del cine musical clásico, me saca de la historia y prefiero la película sin las canciones que con ellas; es decir, me interesa más la parte de comedia, de diálogos, que las secuencias con parte musical. 

Una película española como El otro lado de la cama, me parece más conseguida porque las canciones son interpretadas por los mismos actores con sus voces, hay coreografías y son números musicales más largos. En el film de Alain Resnais la fusión comedia musical no me convence y repasando lo poco que he visto de este director, llego a la conclusión de que su cine no me gusta y se me hace falso, pedante y prescindible.

0 comentarios :