11 de noviembre de 2012

LO IMPOSIBLE (2012) - Juan Antonio Bayona



No pensaba ir a ver este film de Juan Antonio Bayona al cine porque su anterior El Orfanato me pareció mediocre, pero al final y gracias a mi hija, compré entradas para pasar por una sala de pantalla grande. 

Mi sorpresa ha sido absoluta. Está claro que no me puedo fiar de algunas opiniones que habían llegado hasta mis oídos (¡ya lo tenía que saber de sobra pero no aprendo!) y no puedo decir otra cosa, que la película me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia de la familia separada por un tsunami, está contada con una gran riqueza de detalles y sobre todo, a mí me gana por la baza de las emociones. Aparte de los efectos especiales, para mí no tan importantes, se muestra muy acertada en las decisiones tomadas en el lado de implicación con los protagonistas, así como en todos esas cosas nimias que acaban siendo importantes (el balón de los niños, el bañador del padre, la nota escrita de otra familia, la llamada de teléfono, ...). 

Como resumen, resaltar que a  pesar de las críticas de los descontentos con el resultado de este esperado estreno, a mí me ha parecido todo un alarde de brillantez formal, interpretativa, argumental, espectacular y emocional. Si el cine me emociona, me tiene ganado y es lo que me ha pasado con Lo imposible.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

De acuerdo contigo en la mediocridad de "El orfanato". Ni siquiera recordaba el nombre del director. Esta nueva película suya he prescindido de verla desde el primer momento porque me parece lo que yo llamo "de morbo fácil". Tampoco estoy en un momento en que me apetezca ver desgracias y sufrimientos en el cine, que eso ya lo tengo en la vida real. ;)

xalons dijo...

A mí me ha gustado pero no por morbo sino más bien por humanidad, emoción y esa reflexión sobre las cosas importantes y las que no lo son, pero claro...se pasa mal en momentos, se sufre y se llora.