Basada en la novela de Thomas Harris, fue un gran éxito de público y crítica que sigue manteniendo todo su interés, bien asentado en su guión que funciona con la perfección del mecanismo de un reloj así como en el elenco actoral dónde Alice/Jodie Foster (la joven agente del FBI) investiga la búsqueda de un asesino en serie de mujeres con la "ayuda" de Hannibal Lecter/Anthony Hopkins (el caníbal preso por sus crímenes).
Todo un gran film que con clasicismo, escenas truculentas y buenos giros de guión, llevan al espectador por dónde quiere y no le deja perder comba en el interesante relato. Premiada con cuatro premios Oscar: película, director y actores protagonistas; ha tenido tres continuaciones: Hannibal (2001), Dragón rojo (2002) y Hannibal, el origen del mal (2007).
2 comentarios :
Es una película que no consiguió impactarme tanto como al parecer hizo a muchas personas. Su publicidad parecía querernos dar a entender que con ella se había inventado el cine de psicópatas, y la verdad es que éste ya tenía una larga trayectoria desde los tiempos del cine mudo.
Anthony Hopkins se me acabó haciendo un actor cargante en muchos de sus trabajos, aunque otros me parecen destacabales...
Pues a mí si que me impactó en su estreno y ahora al volver a verla, me ha parecido que sigue siendo una buena peli de psicópatas, para nada la más importante, pero sí hecha con mucha maestría y acierto.
Publicar un comentario