5 de septiembre de 2012

YOUR SISTER'S SISTER (EL AMIGO DE MI HERMANA, 2011) - Lynn Shelton



Film indie norteamericano que trata sobre la relación de un hombre con dos hermanas muy unidas con las que mantiene diferente affaire. Simpática y a la vez sin las tonterias de las comedias sentimentales al uso. Aquí no se nos trata a los espectadores como imbéciles y los personajes se me hacen cercanos y por eso interesantes. Me gusta esta desmitificación de los líos amorosos con la que me siento muy identificado.

No es un película altamante recomendable pero sí que es un soplo fresco con un puñado de situaciones cómicas y dramáticas que logran un entretenimiento francamente sugerente. Como es de sugerente la actriz Rosemarie DeWitt de la que estuve dándole vueltas a dónde la había visto hasta que caí que era la amante de Don Drapper en la primera temporada de la serie Mad Men.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Vaya, precisamente la vi este lunes, aunque a mí lo que me atrajo de ella fue Emily Blunt. Coincido contigo en que se aleja de la mayoría de pueriles convenciones de la comedia sentimental (aunque no enteramente), pero aún así se me hizo un tanto aburridilla. El actor me recordaba algunas veces en sus gestos al nefasto Jack Black.

También es cierto que la vi en unas condiciones un tanto malas, ya que, a pesar de hacerlo en un cine (Babel), se proyectó digitalmente y la película estaba mucho más oscura de lo normal. En ese sentido, me sentí un poco engañado...

xalons dijo...

A mí Emily Blunt no me gusta mucho, me parece demasiado chica típica mona y prefiero a su hermana en la peli con diferencia. Yo también la he visto en el cine y me lo pasé bastante bien aunque bueno tampoco es un peliculón.