13 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDER-MAN (2012) - Marc Webb




Después de la trilogía dirigida por San Raimi sobre mi superhéroe preferido, vuelvo a pasar por taquilla para ver esta nueva adaptación de los cómics de Marvel a la pantalla grande.

Me molesta que me vuelvan a contar la historia de como Peter Parker se convierte en Spidey pero asumo que no queda otra e intento disfrutar de nuevo de la historia en la que el chico arácnido asume que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" aunque esta vez no aparezca la frase literal en ninguna de sus líneas de dialogo. 

Así que me quedo con lo bueno (uno que es positivo): Gwen Stacy es la chica tal y como en los cómics, el Lagarto resulta un gran villano, los efectos especiales magníficos, no se recrean mucho en los detalles de como Parker se convierte en Spidey pero dan información sobre la relación de Parker niño con sus padres y sobre todo, disfruto con detalles de su propia esencia, en cosas como el constante juego con la máscara del superhéroe y en ese Spider-Man irónico que no deja de hacer bromas cuando pelea contra los malos (¡mi aspecto preferido del comic).

También me gustan las interpretaciones de Andrew Garfield y Emma Stone como la pareja Peter-Gwen bastante potable (aunque yo me había acostumbrado a la cara de tonto de Tobey Maguire), así como las de los tíos de héroe que  no desentonan en los rostros de dos veteranos como Martin Sheen y Sally Field. 

Curioso que el director sea el mismo que la magnífica (500) Days of Summer pero la verdad es que se nota que le gustan los cómics del trepamuros porque hay escenas que me parecen tal cual extraídas de las viñetas. 

Al final mi sensación es que las aventuras de Spider vuelven a tener futuro en el cine y aunque he vuelto a olvidarme del todo de verla en 3D, la película funciona como divertimento, acción e historia romántica. Seguro que volveré a pasar por taquilla con la siguiente entrega.

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

A mi me ha gustado más que las de Raimi, pero la verdad es que no soy precisamente admirador de este director. "Romanticismo" no he visto mucho, je, je... :P (es broma)

xalons dijo...

A mí también me ha gustado, eso por supuesto, lo único que me molesta es que me tengan que volver a contar muchas partes de la historia y que haya que poner los contadores a cero en cuanto a como se convierte en superhéroe, muere su tío, etc.

Lord Ruthwen dijo...

Sí, la verdad es que es un poco tomadura de pelo hacer un remake tan seguido. ¿O ahora se dice "reboot"? Quizá la podían haber seguido donde la dejó Raimi y ya está...

xalons dijo...

Además ya se comentaba que el próximo villano iba a ser El Lagarto con lo que no hubiera pasado nada con que la historia hubiese continuado tal y como la dejó Raimi, claro que habrían tenido que inventar algo nuevo para el personaje de Gwen Stacy.