30 de enero de 2012

MIMIC (1997) - Guillermo del Toro



Después del éxito de Cronos (1993), el mexicano Guillermo del Toro fue uno más de los directores desembarcado en la industria norteamericana. En su caso, era el camino lógico, puesto que su cine está enmarcado en el género fantástico con películas de terror y ciencia ficción.

Mimic fue su primera película made in USA y salvo sus dos producciones españolas (El espinazo del diablo y El laberinto del fauno), la cinematografía dónde ya lleva trabajando hace años.

Basada en un cuento de Donald A. Wolheim y con un reparto en el que destaca Mira Sorvino, relata una historia de mutaciones genéticas en insectos para combatir una plaga de cucarachas que han traído una enfermedad mortal en los niños. Como suele ser habitual, el experimento da como resultado unos monstruosos seres a los que los héroes tendrán que combatir. 

Es una pena que su resultado general sea más que insuficiente a nivel de calidad. La acción se centra en los túneles abandonados del metro y a pesar de contar con un presupuesto decente, no consigue ni ritmo ni terror ni siquiera personajes memorables. Seguramente es el film más fallido de los de su director. Tuvo dos continuaciones a los que no me ha apetecido acercarme.

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Hace mucho que la vi (precisamente en el Capitol), pero la impresión que me queda es más o menos la misma que a ti, una "cinta-cliché" con todos los tópicos previsibles del género...

xalons dijo...

No entiendo como después ha tenido dos secuelas cuando ni la primera parte tiene demasiado interés.

Lord Ruthwen dijo...

Hay muchas películas del fantástico que han tenido infinidad de secuelas incluso cuando claramente han demostrado ya perder interés en un momento u otro. Mira si no las infinitas partes de Hellraiser, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street...

xalons dijo...

Sí, lo de las secuelas lo tengo claro, pero lo que yo quería decir es que no entiendo como se han hecho secuelas de una película en la que ni siquiera la primera parte valía la pena. No creo que a ningún aficionado al género fantástico le dejará convencido "Mimic", mientras que la primera "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street" estaban bastante bien.