8 de diciembre de 2011

CONTACT (1997) - Robert Zemeckis



Sin buscarlo premeditadamente reviso una película de Robert Zemeckis que ya vi en el cine, director del que hace nada escribí sobre Back to the Future.

Esta adaptación del original literario de Carl Sagan, se empeña en mezclar ciencia con religión y por ahí yo no consigo identificarme lo más mínimo. Jodie Foster es una astrónoma empeñada en encontrar vida extraterrestre desde niña,  hasta que se produce el contacto del título.

La trama resulta entretenida pero  el aspecto religioso va tomando más y más protagonismo. Supongo que para una persona con fe, tendrá su explicación, pero para alguien como yo pues es ridículo que se le dé ese peso en un film de ciencia ficción.

Hay un par de personajes que me resultan intragables: el pastor guaperas y el millonario excéntrico interpretado por John Hurt. Para rematar el final místico-espiritual-familiar se me antoja bastante ridículo. 

El resto de la cinta la veo con bastante interés. Jodie Foster no está mal y hay algunas escenas que me gustan: el circo de gente que acampa en los alrededores del observatorio y la aparición del vídeo con Hitler inaugurando los juegos olímpicos, pero en general me parece una película flojilla.  

0 comentarios :