Con Ricardo Darín de protagonista y máximo interés para que se estrene en España, así como para que a mí me apetezca verla, Un cuento chino, es la historia de un solitario ferretero que colecciona noticias raras publicadas en la prensa.
Roberto, que así se llama el ferretero, recoge en su casa a Jun, un joven chino perdido en Buenos Aires, que no conoce el idioma y que anda en busca de un familiar que le dé cobijo. Así el enfrentamiento está servido, por la incomunicación y también por la incomodidad que siente Roberto al ver violentada su rutinaria existencia.
La historia avanza agarrada a la relación entre estos dos personajes y a unos cuantos secundarios que nos van revelando como es el entorno en que se mueven. Tal vez aparece algún matiz algo increíble (esas casualidades con vacas de por medio) pero la película se ve con agrado, casi siempre con una sonrisa y con Ricardo Darín llenando la pantalla con su gran interpretación.
2 comentarios :
ADORO A Ricardo Darín.
La película es entretenida. El personaje te atrapa, y creo que el ritmo es bueno. Miles de posibilidades fallidas para solucionar el entuerto. Todo con ciertas dosis de comedia y de absurdo, que esconden ese pasado, esa vida tan solitaria, ese dolor.
No necesitamos aprender idiomas, lo que realmente necesitamos es saber comunicar lo que sentimos.
http://zinefilaz.blogspot.com/2011/07/un-cuento-chino.html
LU, la peli me pareció entretenida, Ricardo Darín me gusta mucho (aunque como dice una amiga mía: "en ésta no sale muy guapo") y te doy la razón en lo de la comunicación, basta con expresar lo que sentimos.
Publicar un comentario