Un hombre solitario recorre un planeta Tierra post-apocalíptico. En su mochila lleva un libro como si fuera el mayor tesoro de este mundo en el que casi nadie lee, la violencia es la tónica general y la muerte está esperando en cualquier esquina.
Una historia de ciencia ficción en la que Denzel Washington es el mejor valor de un guión ya manido, con paisajes desolados, cielos grises y canibalismo. Sin más vueltas, recuerda a la magnífica y contemporánea The Road.
Me llama la atención que no adapte un cómic porque sus imágenes me recuerdan la estética de las viñetas en varias ocasiones. También es verdad, que agradezco de la dirección de los hermanos Hughes, que las escenas de acción se resuelvan de una manera bastante clásica y no se recurra al nervioso montaje que ya se hace habitual para este tipo de secuencias.
No está sólo Denzel Washington entre el buen puñado de actores que le secundan. Gary Oldman que borda al malvado, Tom Waits en un rol bastante contenido para lo que es habitual en este cantante, y la bonita presencia de Mila Kunis.
Aunque no me parezca un peliculón si que se siguen con interés las andanzas del héroe con trazas de salvador, con un trasfondo muy religioso que a mí me es indiferente, pero que en el guión funciona bastante adecuadamente. Lástima el final más que previsible y que buenas escenas sean seguidas por otras más tópicas.
6 comentarios :
Recuerdo que cuando la vi en el cine salí expresando en voz alta: que DESTROZADO está Gary Oldman! :-D
Concuerdo contigo: no es un peliculón pero se disfruta...A mi me hizo acordar bastante a "The Postman" con Kevin Costner...También en ese caso no me pareció un peliculón, pero la disfruté.
Uf, si que está viejales Gary Oldman, yo también me fijé en eso.
A mí "The Postman" no me gustó nada de nada y de ésta me sobra ese espíritu religioso que no comparto, aunque ya sé que en eso no coincidimos, pero a mí el libro que lleva Eli no me interesa lo más mínimo.
Pues a mí también me pareció entretenida y en mi caso no me esperaba el final. Gary es un actor al que he admirado mucho, aunque últimamente no me sorprende demasiado. Lo considero desaprovechado con tanto papel secundario y creo que se merece un buen protagonista, como en los 90...
Lord Ruthwen, pues yo enseguida me di cuenta el libro que llevaba Eli y adiviné que la chica continuaría con su labor. Entre que el desarrollo se me hizo así de previsible como que a mí el tema religioso no me tira mucho, pues perdí bastante interés, aunque reconozco que no está mal del todo y tiene escenas chulas.
Yo me refería a que no me di cuenta de que era ciego. A mí tampoco me tiran mucho las religiones, la verdad...
Bueno, lo de que es ciego me parece un golpe de efecto curioso pero que al final solo se me queda como anécdota. ¡Este mundo está lleno de ateos!
Publicar un comentario