Alfonso Cuarón, el director mexicano afincado en Hollywood, dirige esta historia futurista que adapta la novela de Phyllis Dorothy James.
En el año 2027 la persona más joven de la Tierra tiene 18 años porque la Humanidad es estéril. Esta premisa argumental es todo un golpe original contra la mayoría de historias poco creíbles que se ven en la ciencia ficción. Aquí no hay niños, no hay futuro y la amenaza del final de la raza humana va camino de suceder según pasan los años.
Es en Londres dónde el protagonista va a salir de su trabajo rutinario para embarcarse en una misión más que arriesgada. Así que vamos a contemplar una ciudad oscura, llena de policías y militares que arrestan y deportan a los inmigrantes ilegales, en un mundo cada vez más despiadado e individualista.
El ambiente es de tensión absoluta, con unos actores magníficos dónde destacan Clive Owen, Julianne Moore (su antigua pareja y ahora líder de un grupo subersivo) y Michael Caine en un personaje excéntrico y con mucho encanto.
Puede que no sea una cinta perfecta, pero me fascina esa sensación de realidad por venir, de lección moral, de ficción en la que veo reflejada muchas de las lacras que ahora existen, de viaje hacia los infiernos de un héroe anónimo luchando por la vida y sobre todo, de reflexión sobre hacia dónde vamos. Es lo que tiene el buen cine de género fantástico: que deja muchos interrogantes abiertos ademaś de contar una historia interesante de principio a fin.
4 comentarios :
La premisa es muy original...Y a pesar de que los finales abiertos me gustan poco, el de esta película me dejó muy satisfecha...
Si, Gaby, la idea de partida es muy original. A mí si me gustan los finales abiertos, hasta los finales que acaban mal porque me cansan los happy end que se ven venir desde mitad de la peli, pero tienes razón en que este es un final abierto que deja contento.
Esta vez creo que coincidimos todos... Interesante película...
Vaya, Lord Ruthwen, deberíamos descorchar algo para brindar por esta coincidencia. XDDD
No, en serio, ya me imaginaba yo que a ti esta visión futurista y negra, te tenía que gustar. Me alegro de coincidir.
Publicar un comentario