Alex de la Iglesia estrena su primer largometraje después del corto Mirindas asesinas. La producción corre a cargo de El Deseo de los hermanos Almodóvar y consigue tres premios Goya: efectos especiales, maquillaje y producción.
Es una película atrevida, con una trama ambientada en un mundo futuro (ahora no tanto, ya que se sitúa en el 2012) dónde un grupo de minusválidos bajo el nombre de "Acción Mutante" pretenden acabar con la gente pija. Su estética de cyber punk, naves espaciales, violencia, planetas de mineros y personajes frikies; se mezcla con referencias y gags de un humor muy español.
Cuando la vi en su estreno me reí mucho y ahora todavía consigue sacarme una sincera admiración por el desparpajo con que Alex de la Iglesia se metió en un proyecto loco, con efectos especiales decentes, y un argumento desternillante. Por ahí aparecen actores como Antonio Resines y Alex Angulo, más secundarios como Saturnino García, Karra Elejalde, Fernando Guillén, Jaime Blanch o el debutante Santiago Segura.
Hace un par de años, el director estrenó la serie de televisión Plutón B.R.B. que no he visto pero que creo que mantiene una estética parecida.
0 comentarios :
Publicar un comentario