El director Henry Selick, responsable de la magnífica The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad, 1993), ha hecho una nueva película de animación con la calidad y la mezcla de imaginación y terror gótico, que recuerda a aquella.
Coraline descubre una entrada a un mundo dónde tiene otros padres, otros amigos y hasta otros vecinos. Allí las cosas si que suceden como a ella le gustaría en sus sueños, pero el precio que hay que pagar para que esa sea su cotidiana realidad es demasiado alto.
La película combina stop motion con las tres dimensiones, aunque yo la he visto sin esa última tecnología. No por ello, he dejado de apreciar la calidad de unas imágenes cautivadoras junto con una historia más que atractiva.
No creo que sea una película para niños o por lo menos, para niños pequeños. Puede dar miedo porque se mueve en un equilibrio imaginativo de terrrores, pesadillas y seres malvados. La he disfrutado como adulto por todos los ingredientes tanto visuales como temáticos que tiene y que en ocasiones me ha dejado literalmente pegado a la butaca.
2 comentarios :
Todavía no la he visto. Está en espera junto con otra del mismo director, James y el melocotón gigante. Pesadilla antes de navidad es una joyita.
Pues a ver si tienes la oportunidad de verla. Que esta también es una joyita.
Publicar un comentario