Adaptación de la novela corta de Miguel de Unamuno que acabo de leer. Rafael Gil es fiel al texto y la verdad es que la pareja protagonista, Francisco Rabal y Analía Gadé, dan perfecto el tipo de los personajes de la novela.
La historia es tal cual lo que el texto cuenta y su interés es el mismo, sin alardes de ningún tipo ni desmerecer a su fuente literaria. Los diálogos son a veces idénticos que en ésa y la historia transcurre con la aparición de los personajes secundarios y unos escenarios más que correctos.
Todo eso basta para decir que tampoco hay mucho a lo que elogiar. Me gusta la imponente presencia de Paco Rabal y en lo malo, me chirría la utilización del zoom en alguna secuencia, para acercarse o alejarse de los personajes. En definitiva, es una buena adaptación pero una película sin mucho a destacar salvo el interés por ver la novela en la pantalla.
2 comentarios :
Vaya, desconocía que existía una adaptación cinematográfica de esta obra.
Yo no había leído la novela de Unamuno pero cuando me puse a ver la peli, apareció en los titulos de crédito que estaba basada en ella, así que fui a la biblioteca a sacarla y vi la peli luego de leerla.
Publicar un comentario