3 de agosto de 2010

SARABAND (2003) - Ingmar Bergman




La última película dirigida por el sueco Ingmar Bergman, rodada con cámara digital para la televisión y retomando a la pareja de Scener ur ett äktenskap (Secretos de un matrimonio, 1973).

Por lo tanto, Marianne y Johan, vuelven a reencontrarse treinta años después de su separación. Y son los mismos actores, Liv Ullman y Erland Josephson, los que los interpretan. Con ellos y dos más Henrik (Börje Ahistedt) y Karin (Julia Dufvenius), el hijo y la nieta de Johan; se forma el cuarteto de personajes que muestran amor, miedo y hasta odio, en su relación familiar.

El testamento cinematográfico de Bergman, es un relato teatral y a la vez televisivo, ya que Marianne se dirige a la cámara para hablar con el espectador. Dialogos y rostros duros, en una espiral de sentimientos enfrentados, propios de otras películas del director. Debo confesar, que esta vez, me aburrí, me cansé de tanta desesperación y malas vibraciones.

Me gustan mucho otros films del sueco. Sonata de otoño (1978), Las mejores intenciones (1992) o Fanny y Alexander (1982), pero esta vez no he tenido buen feeling con su última película.

1 comentarios :

LU dijo...

Director al que vuelvo de forma recurrente. Te copio el enlace de mi comentario:
http://tartarugamxica.blogspot.com/2009/06/ingmar-bergman-i-sonata-de-otono.html

Mi favorita, sin dudarlo, es Fanny y Alexander.

Intentando retomar el ritmo de este extraño verano.

Biquiños y gracias.