17 de julio de 2010

THE WALKER (2007) - Paul Schrader




Me interesa la manera que tiene Paul Schrader de fijarse en mundos y personajes fuera de lo común. Ha dirigido películas en la que sus historias me han impactado: American Gigolo (1980), Cat People (El beso de la pantera, 1982), Light Sleeper (Posibilidad de escape, 1992), Affliction (1997) o Autofocus (Desenfocado, 2002). También se nota su sello de guionista en algunos trabajos que ha escrito para que otros los dirigieran, cómo The Yakuza (1974), Taxi Driver (1976), Raging Bull (Toro salvaje, 1980) o The last temptation of Christ (La última tentación de Cristo, 1988).

Soy consciente de que su cine es algo extremista en sus personajes obsesivos con historias nada autocomplacientes y amorales, que a mí siempre me han gustado. Por eso, me tiro de cabeza a ver ésta película que creo que en España no llegó a estrenarse en cines.

Lo que me encuentro es a un magnífico Woody Harrelson que interpreta a un homosexual acompañante de mujeres ricas (el "walker" del título) que se ve envuelto en el asesinato de un político y una trama por la siempre eterna lucha por el poder. Aunque tanto éste actor como sus compañeras de reparto Lauren Bacall y Kristin Scott Thomas, consiguen que no abandone la película, la verdad es que la historia se me hace bastante aburrida, sin levantar nunca el vuelo y en mi opinión, quedándose en un punto flojo en la filmografía de su director al que seguiré admirando.

0 comentarios :