30 de mayo de 2010

THE LOVELY BONES (2009) - Peter Jackson



Cualquier cosa que dirigiera Peter Jackson después de la exitosa trilogía de El señor de los anillos, iba a ser examinada con lupa tanto por la crítica como por los fans de la saga tolkeniana. El neozelandés ha adaptado la novela de Alice Sebold en la que se narra el asesinato de una niña por un odioso serial killer, siendo lo más sorprendente cómo ésta después de muerta no es capaz de abandonar la conexión con el mundo de lo vivos.

La historia, resumida así, es totalmente extravagante y en manos de Peter Jackson, resulta todavía más. Eso no importa, cuando es esplendido el relato realista antes del tragico asesinato, algunas escenas tienen una fuerza visual extraordinaria (por ejemplo cuando las botellas gigantes con barcos en su interior chocan contra la costa) y la actriz principal, Saoirse Ronan, está soberbia en su interpretación.

Es cierto que el tono general está descompensado, porque no se decanta ni por la parte real ni por la mágica, pero también que desprende originalidad y que sus imágenes dejan huella. Podría haber sido mucho mejor, pero tampoco es tan mala como otros dicen. A mí me parece una película más que interesante que tal vez si no viniera firmada por Peter Jackson, no habría recibido tantas críticas negativas.

2 comentarios :

TRoyaNa dijo...

Es una peli original,eso no se le puede negar.A mí de lo destacable,me pareció la interpretación del actor que hace de asesino de la niña,su sola presencia me daba escalofríos.
saludos!

xalons dijo...

Uf, resulta odioso Stanely Tucci como el asesino de niñas de esta peli. En eso te doy la razón, troyana.