2 de febrero de 2010

THE MASK OF ZORRO (La máscara del Zorro, 1998) - Martin Campbell



Bien rodada, con actores brillantes y una historia de puro entretenimiento, esta revisitación de la leyenda del Zorro, me pareció en su día todo un alarde de cine de aventuras y ahora que la he visto por segunda vez, me sigue pareciendo digna de los elogios que recordaba.

Es un placer comprobar que sin muchos efectismos esta película cuenta una historia sencilla con malos y buenos, con escenas de acción, de amor y de drama. Además no puedo dejar de reseñar lo bien que está Antonio Banderas interpretando al héroe de la función. Me hace sonreír ver a un actor español con un acento irreemplazable (en la versión original, claro) en una producción norteamericana y en el papel principal que he visto en mi infancia encarnado por otros actores en películas olvidables. Hasta me da un poco de nostalgia recordar que uno de mis juegos era hacer "la marca del zorro" el el aire, mientras jugaba con mis amigos. Solamente por este papel, ya tiene sentido la carrera de Antonio Banderas en Hollywood.

0 comentarios :