19 de julio de 2009

THE AWFUL TRUTH (La pícara puritana, 1937) - Leo McCarey



Cómo me suele suceder siempre que veo una película de este tipo: comedia americana de la década de los treinta que me encanta de principio a fin, me pregunto cuantas grandes comedias se hicieron en esa década que todavía no he visto y sobre todo, ¿a qué estoy esperando?

Y es que no me puedo resistir a una historia con Cary Grant e Irene Dunne, una pareja que funciona a las mil maravillas en la pantalla, dirigidos por Leo McCarey (¡nada menos que 110 películas hay en su filmografía de la IMDB!). De Irene Dunne no conozco mucho pero aquí me ha parecido soberbia y con mucha comicidad. Por ejemplo, en My favorite wife, también los dos actores son los protagonistas.

Tendré que escribir algo sobre la historia. Se trata de un matrimonio que decide separarse, aunque se siguen queriendo, y ambos buscan cómo llamar la atención de la otra parte en conflicto, mientras el tiempo para que el divorcio sea completamente legal va pasando. La traducción del titulo es "La terrible verdad"; el que tiene en español es tan ridículo como calificar de puritana a la protagonista, más bien los puritanos serían los que pusieron ese título.

1 comentarios :

LU dijo...

El mundo del DVD es todo un universo de joyas para descubrir. Estoy plenamente de acuerdo contigo sobre esa época dorada de la comedia americana. Adoro a Cary Grant y reconozco que ver este estilo de cine me revive, lo necesito, y a veces debería frenar un poco la supuesta actualidad para regresar a los orígenes.

Seguiremos coincidiendo o no, no lo dudes.

BIQUIÑOS