19 de julio de 2009

JE VOUS TROUVE TRÈS BEAU (Eres guapo, 2005) - Isabelle Mergauit



Un maduro agricultor francés se queda viudo y decide ir a Rumanía por recomendación de una agencia matrimonial, para así conseguir una mujer que le ayude en sus tareas cotidianas. Se vuelve del país del este con una joven y atractiva chica que le complicará la vida.

Ese es el argumento de esta película francesa en la que el genial Michel Blanc brilla y es el alma de la historia. Su relación con el personaje interpretado por Medeea Marinescu, discurre por los caminos de la comedia sin el tono sexual que se podría figurar de un film, en el que un agricultor se trae una compañera rumana mucho más joven que él para convivir juntos.

El entorno rural, la pobreza de Rumanía, los personajes secundarios, la propietaria de la agencia matrimonial y todo lo que rodea a esta película, está tratado en tono de comedia simpática sin mayores pretensiones.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Cielos! Esta película la vi en Francia, y la definiría con un solo adjetivo, que es el que, creo, caracteriza a casi todo el cine francés actual: ñoña.

xalons dijo...

La vi en casa, en la tele y además no me esperaba mucho. Tienes razón en cuanto a su ñoneria pero no sé si te lanzas demasiado cuando dices que casi todo el cine francés actual es así. No sé, no sé...mmmm. La última peli francesa que he visto en las salas ha sido "El primer día del resto de mi vida" y vale, es algo ñoña, pero tiene cosas chulas y la historia me entretuvo lo suficiente como para no bostezar en dos horas de metraje. De todas formas, no sé, no tengo una visión general del cine francés actual cómo para opinar como tú lo haces.....Me lo pensaré, jeje.

LU dijo...

Supongo que a veces buscamos entretenimiento, sin necesidad de llegar a un espléndido trabajo. Pues esta película, en mi opinión cumple a la perfección con ese objetivo. Tiene toques de humor buenos y se ve con sumo placer. Ideal para toda la familia.

A mi, en general, me gusta el cine francés.