5 de febrero de 2009

Movie Collector, catalogador de películas.



A mediados de los años ochenta, cuando mi afición al cine se hizo más intensa, empecé a apuntar en una libreta las películas que iba viendo. Fueron pasando los años y mi lista aumentaba. No tenía ningún afán salvo el recordar las películas que había podido ver.

En los noventa, tuve mi primer libro en el que encontré muchos datos de estas películas: La guía del vídeo-cine de Carlos Aguilar. Allí marcaba las películas que conocía y me sirvió cómo primera referencia informativa.

Pocos años después y con un PC cómo herramienta, pude clasificar mis películas en la base de datos Acces. Con ella pasé todos esos títulos al ordenador y así podía imprimir y consultar los datos más fácilmente.

Ahora todo aquello ha quedado desfasado. El PC sigue siendo el aliado perfecto pero el software que utilizo es lo más sofisticado que he encontrado para catalogar películas.

Movie Collector de la serie Collectorz es toda una auténtica maravilla para quién necesite un catalogador de películas. Se pueden bajar los datos de Internet, cambiar el aspecto, guardar campos personalizados, imprimir, ver estadísticas, etc.

Hoy he acabado de meter los títulos que empecé a apuntar hace más de veinte años. Tengo más de 3.500 películas vistas y con Movie Collector su gestión me resulta cómoda y práctica. La única pega es que es un programa solamente para Windows y Mac, pero con unos ligeros apaños puedo usarlo en Linux Ubuntu sin problemas.

0 comentarios :