6 de enero de 2009

OSCAR (Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas, 1967) - Edouard Molinaro




Louis de Funès, el popular cómico francés, no es un actor del que haya visto muchas películas. Creo que solamente conoceré dos o tres de su filmografía en mi infancia y con el paso del tiempo ya casi las tengo olvidadas.

Oscar, es la adaptación de una obra teatral de Claude Magnier, que en 1991 volvería a llevarse al cine por John Landis con el protagonismo de Sylvester Stallone que ví hace años y fue como un intento de Stallone de interpretar comedia. También fue la primera colaboración de Louis de Funès con el director Edouard Molinaro con el que dos años después rodaría Hibernatus, película que también acabo de ver pero que me ha resultado insufrible.

En cuanto a ésta producción, me parece que la historia es muy buena y la película le saca muy buen partido. Rodada practicamente en un único escenario, la casa de la familia Barnier, no se esconde su procedencia teatral. Los interpretes están soberbios y algunos repiten en otras películas con Louis de Funès, como es el caso del criado (Paul Preboist) y la esposa (Claude Gensac), ya que ambos repiten papel en Hibernatus.

La única pega que tengo que ponerle es la parte final en la que Louis de Funès se muestra histriónico y hace gala de lo que se espera de su actuación: gestos, movimientos ridículos y toda su gama de tópicos actorales que desmerecen el resultado final.

0 comentarios :