9 de septiembre de 2008

BIG (1988) - Penny Marshall




Ultimamente he revisionado con mi hija alguna de las películas juveniles americanas que se hicieron en los años ochenta y que disfruté cuando las vi de chaval. Es el caso de Cortocircuito, Stand by me o Exploradores. Películas que he vuelto a ver con mi hija ya que me parecían adecuadas para ella y me hacía gracia comprobar cómo las valoraba.

Big es de las que mejor pasa el test del tiempo. Sigue siendo una comedia agradable de ver, con una idea original (que luego se ha retomado en otras producciones), así como con una buena interpretación de Tom Hanks al que solamente le habían precedido algunas películas llamativas cómo Splash y Despedida de soltero, pero que con el tiempo se convertiría en un actor exitoso. Francamente, en ésta película, despliega mucho talento y nos hace creernos que dentro de su piel está metido ese chaval que ha sufrido el encantamiento de convertirse en un adulto.

Sigue siendo una película sencilla pero válida aunque los espectadores de hoy en día ya no tengamos la cándidez con la que veíamos ese ya lejano cine de los años ochenta. Y es que cuando una comedia funciona y aguanta el paso del tiempo, vale la pena volver a echarle una nueva mirada.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

Absolutamente de acuerdo