1 de agosto de 2008

VESNICKO MÁ STREDISKOVÁ (Mi dulce pueblecito, 1985) - Jirí Menzel





No conocía esta película, ni siquiera me sonaba. Tampoco conocía a su director, el checoslovaco Jirí Menzel, aunque viendo su filmografía me suena Trenes rigurosamente vigilados (1966) y ahora da la casualidad que ha estrenado en España, Yo serví al rey de Inglaterra.

Mi dulce pueblecito, es la simpática historia de un pueblo checo en el que un joven algo retrasado es cuidado por varios de sus habitantes. La pareja laboral que forma con su jefe, tanto físicamente cómo en su relación, tiene cierto aire a un homenaje a la famosa pareja del cine cómico Stan Laurel y Oliver Hardy, de los que por cierto estoy ahora viendo su filmografía.

El humor salpica todo el relato en el que nos hacemos un poco habitantes de ese pueblo en el que hay gente buena y gente mala, amores, infidelidades, personajes extravagantes y, sobre todo, un retrato divertido de la vida en una pequeña localidad en el que todos se conocen.

0 comentarios :