22 de febrero de 2008

YOUNG FRANKENSTEIN (EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, 1974) - Mel Brooks


Recuerdo la primera vez que ví esta película en el cine Capitol de Sagunto con mi abuelo materno. Aunque es una comedia, a mi determinadas escenas me dieron miedo. Debía de tener unos ocho o nueve años y no conocía al monstruo de Frankenstein y todavía menos me podía hacía reir una parodia sobre él.

Ahora he vuelto a verla con mi hija de nueve años aunque antes hemos visto Frankenstein y The Bride of Frankenstein, de las que ya escribí una entrada que hice sobre el cine de la productora Universal. Ver, luego de estas, la parodia que hizo Mel Brooks sobre el mito cinematográfico de la Universal, da una visión más completa de la película.

Me parece una buena comedia con algunos gags muy graciosos y sobre todo con un actor, Marty Feldman que hace el papel del jorobado Igor, absolutamente divertido y con una bis cómica que sobresale del resto de los interpretes. Tampoco creo que sea esa gran comedia que muchos dicen, aunque problabemente si que sea lo mejor que ha rodado (que yo recuerde) el director Mel Brooks. Gene Wilder, el actor principal, también es co-autor del guión junto al director y rodó unas cuantas comedias a continuación de ésta, que tuvieron bastante éxito.

0 comentarios :