Una película del director Tod Browning con el actor Lon Chaney, que también trabajaron juntos en otros nueve films: The wicked darling (La rosa del arroyo, 1919), Outside the law (Fuera de la ley, 1920), The Unholy Three (El trío fantástico, 1925), The Blackbird (Maldad encubierta, 1926), The Road to Mandalay (La sangre manda, 1926), The Unknown (Garras humanas, 1927), London After Midnight (La casa del horror, 1927), The Big City (Los antros del crímen, 1928) y Where East is East (Orient, 1929).
La historia va de un mago al que le quitan su esposa y le dejan lisiado por lo que busca venganza contra el amante de su mujer y contra la hija que ambos han tenido. Esta se llevará a cabo en Africa, al oeste de la ciudad de Zanzíbar.
No es una película fantástica aunque tiene elementos de un ambiente misterioso y terrorífico: el lisiado se arrastra por el suelo, los caníbales que ofrecen mujeres a sus dioses, el alcoholismo, violencia y mala vida de todos los protagonistas.
Lon Chaney está magnífico y la historia me ha gustado mucho. Tiene un metraje corto, algo más de una hora, y me alegro mucho de haber podido verla. Hasta ahora la unión de Chaney y Browning en la pantalla, nunca me ha decepcionado.
0 comentarios :
Publicar un comentario