8 de diciembre de 2007

WEST SIDE STORY (1961) - Jerome Robbins y Robert Wise




Este musical lo vi cuando era un chaval por televisión española, luego estuve escuchando un coloquio en Radio Nacional en el que hablaban sobre la película. Recuerdo la sensación de haber visto un espectáculo maravilloso, sobre todo por los dinámicos números musicales.

Luego, lo he visto alguna vez más, pero ahora lo he vuelto a ver con mi hija y creo que por primera vez en versión original con subtítulos. La película gana mucho con las voces originales en la que hay escenas en la que los personajes hablan en español ya que algunos son puertorriqueños.

Me siguen pareciendo geniales varios de los números musicales aunque la parte amorosa entre Maria y Tony es lo que menos me gusta y al final se me hace un poco largo el desenlace.

De todas formas y aunque no me parezca redondo, sus números musicales, los bailes acrobáticos y clasicos, el dinamismo de las escenas rodadas en la calle, la denuncia social del miedo a la inmigración y algunas de las canciones; me enganchan en cada nuevo visionado.

0 comentarios :