El recuerdo nostálgico de un anciano pianista cubano de La Habana en 1948, cuando conoció a la cantante Rita y ambos fueron pareja sentimental y artística. Esto cuenta esta película de animación que consigue unir la pasión por la música y una bonita historia de amor.
Me gusta el proyecto, la animación me parece buena y la historia aunque hacía mitad de la proyección decae en interés y en su desarrollo cae en tópicos muchas veces visto, mantiene un buen nivel y consigue momentos magníficos en los que canciones, personajes, sentimientos y la recreación de un ambiente y una época, me hace meterme en lo que me cuentan aunque no esté viendo a actores de carne hueso.
Se ha quedado en las puertas del premio Oscar y eso es todo un logro para esta producción española en la que Fernando Trueba explora un nuevo camino dentro de su variada filmografía así como parece haber encontrado una buena pareja de baile en el equipo del diseñador Javier Mariscal. La música es una parte muy importante de la película y contar con Bebo Valdés es toda una garantía de calidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario