28 de noviembre de 2011

ONE DAY (2011) - Lone Scherfig



Las películas de la directora danesa Lone Scherfig siempre me habían convencido. Desde el humor nórdico de Italiensk for begyndere (Italiano para principiantes, 2000), la comicidad de la desesperación existencial de Wilbur Wants to Kill Himself (Wilbur se quiere suicidar, 2002), o la obligada madurez de una joven en An Education (2009).

En su nueva película, una comedia romántica en la que como leit motiv se repite un mismo día (el 15 de julio), dónde vemos la evolución de una pareja de amigos enamorados, no he tenido las mismas buenas sensaciones que en el resto de su filmografía.

Anne Hattaway y Jim Sturgess son los ejes sobre los que gravita la acción y aunque tiene buenos puntos románticos, me sobra pasteleo, me canso de la anodina vida del chico como presentador de televisión y ligón sin descanso, así como me agotan los lugares comunes a los que la trama recurre.

Acabo deseando que la acción llegue pronto a la actualidad, lugar desde dónde comienza, para que el desenlace abra paso a los títulos de crédito y salvo puntuales escenas, la bella presencia de la actriz protagonista y algún acierto casual, en general acabo más que harto de cada 15 de julio anual que se empeñan en mostrarnos cuando a mí ya poco me importa que más les pueda pasar a los tortolitos en tan señalada fecha.

0 comentarios :