17 de noviembre de 2011

MR. NOBODY (LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY, 2009) - Jaco Van Dormael



Apuesta por una narrativa con diversos caminos argumentales que pese a sus aciertos visuales, escenas emocionantes y un buen inicio en la historia, se acaba diluyendo en un derroche narrativo que no acaba de cuajar. No me extraña que tenga tanto defensores como críticos acérrimos porque es una lástima que esta película de ciencia ficción, no me haya convencido más por sus atrayentes grandes momentos, con lo que tengo que rendirme ante la evidencia de que el proyecto es excesivo en metraje y pretensiones.

Del director belga Jaco Van Dormael, tengo un buen recuerdo de Toto le héros (Toto, el héroe, 1991) y un trabajo más flojo como Le huitième jour (El octavo día, 1996); aunque aquí parece haber tenido un gran apoyo presupuestario que diera forma a un film tan ambicioso.

Tal vez esa ambición es de lo que peca la historia de Mr. Nobody, que pese a contar con una excelente actuación de Jared Leto, y de las interesantes Sarah Polley y Diane Kruger, no me parece un buen resultado final para lo que la cinta prometía.

Fue uno de esos estrenos que se me escaparon en sala grande y que ahora recupero en DVD con montaje del director que todavía añade más minutos a su evidente inadecuada duración. No obstante, me gustan muchas de sus propuestas tanto visuales como de guión y pese a que me parece irregular, no puedo negar que contiene varias secuencias más que brillantes. De acuerdo, no es una mala película, pero me la esperaba algo más excelente.

2 comentarios :

Sidhe dijo...

Pues a mi me gustó más de lo que esperaba. Vivir o soñar, recordar y anhelar, la sensación de aquello que has tenido y de lo que nunca tendrás...Me la regalaron el año pasasdo por mi cumpleaños y le tengo mucho cariño, qué le vamos hacer :)


Saludos!

xalons dijo...

Sidhe, a ti te gustó más de lo que esperabas y a mí me gustó menos de lo que esperaba... A veces, las expectativas son distintas al resultado final.

De todas formas ya has visto que le he dado tres estrellitas. Me parece que no está mal y creo que pese a las cosas que no me gustan de ella, vale la pena verla.