El mismo tándem de directores de I Love You Phillip Morris (¡Phillip Morris ¡Te quiero!, 2009) repite en esta nueva comedia en la que un separado debe volver a reinventarse para tener relaciones con otras mujeres.
Esta vez la comedia sabe encontrar un tono adecuado, alejado del (para mí) cansino camino tomado por otros productos norteamericanos del género que siguen los dictados de los ingredientes formados por escatología, sexo explícito y gamberradas varias, en un puñado de personajes alejados de su madurez.
Aquí la comedia funciona con sencillez. Los personajes son bastante creíbles y la historia avanza entre risas y sorpresas argumentales. Steve Carrell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone, forman un buen equipo de actores, secundados por una divertidísima Marisa Tomei. Y el reparto no acaba ahí, también aparece Kevin Bacon, Analeigh Tipton, en papeles más secundarios pero con importancia. En mi caso me quedo con la frescura del rostro de Emma Stone y reconozco que me convence Steve Carrell como protagonista y eso que no confiaba en él para algo relativamente serio.
Creo que me gusta por como se desarrolla la historia porque me esperaba un producto más zafio y acaba convenciéndome en su apuesta por esas historias de amores (el leit motiv del "alma gemela") que, aunque en ocasiones son bastantes condescendientes (la relación con el niño o el final reparador más que esperado), en general me entretiene y sin sacarme muchas risas, sí que llego hasta el final sin demasiados baches.
2 comentarios :
Justo estamos ahora, los cuatro, en la media parte. Jajajaja... nunca hubiera dicho que la verías! (qué tonta, si tú lo ves 'casi' todo, en cine!)
No he leído la crítica, no he leído la crítica... pero he visto las tres estrellas y de momento, síiiiiii!
Zenkius beri mach
Nuria, espero que me comentes algo más cuando acabes de verla entera...
Publicar un comentario