De Jaume Collet-Serra, este director catalán formado en la industria norteamericana, solamente he visto House of Wax (La casa de cera, 2005) pero su trayectoria allí ha sido tan solvente para actualmente ser un brillante artesano capaz de dirigir un proyecto como éste que comento.
Con Liam Neeson, January Jones (inolvidable en Mad Men), Diane Kruger y los veteranos Bruno Ganz y Frank Langella; la cinta es todo un alarde de cine de acción sin más pretensiones que las de entretener.
Y esta acción se sitúa en Berlín que se convierte en un personaje más, sobre todo en mi caso, ya que hace muy poco que he estado pasando unos días en la capital alemana y al ver las imágenes, acabo fijándome en todo: calles, taxi, monumentos o ese camión de la cerveza Berliner Kindl presente en una persecución automovilística muy bien rodada.
Porque es que Collet-Serra rueda con oficio. La historia de un hombre que pierde su identidad y que poco a poco va recobrando la memoria, se junta con una trama de conspiraciones y espías. Así la película va pasando por diversas situaciones, algunas más que increíbles, y otras estupendas (la persecución en los coches, la tensa secuencia del hospital) para acabar perdiendo algo de fuelle y siendo un producto digno que se puede ver para pasar un rato más que entretenido.
0 comentarios :
Publicar un comentario