Tres altos ejecutivos de una empresa con sede en Boston, ven amenazado su futuro laboral, al empezar a eliminarse puestos de trabajo por la crisis, con lo que su estabilidad personal, familiar y económica, se encuentra ante un nuevo camino al que no es fácil adaptarse.
John Wells, guionista y en ocasiones director, de series televisivas, debuta en la dirección de este acertado drama, en el que sabe tocar los puntos de reciclaje de una serie de trabajadores acomodados y acostumbrados a una buena casa, cochazos, viajes, restaurantes caros y clubes de golf.
Los personajes no son los más desfavorecidos en crisis como la que ahora estamos viviendo. No son asalariados con pocas salidas laborales y más o menos una vida sencilla. Más bien, el guión busca mostrar como esos ricos en lo que se centra esta historia, también sufren la pérdida de sus puestos de trabajo. No voy a criticar la elección de clase social, porque en la película se muestra bastante bien el cambio de mentalidad de estos privilegiados.
El reparto cumple a la perfección. Hasta un actor que no me gusta mucho como Ben Affleck, da el tipo con esa cara de pasmado e incapaz de aceptar los cambios en su vida. Claro que además están grandes actores como Tommy Lee Jones, el personaje secundario de un ya no tan guapo Kevin Costner, y la presencia de un gran número de excelentes secundarios.
The Company Men no puede resistirse a mostrar la cara amable de la crisis. Sin demasiados apuntes dramáticos y con una apuesta por seguir confiando en el sueño americano. Al final es ese mensaje a lo Frank Capra, lo que parece desprenderse de su desenlace. Menos mal que por el camino, la historia ha estado entretenida y que uno sabe de sobra que solamente es una película norteamericana. Bien hecha pero con su inevitable concesión a la platea.
0 comentarios :
Publicar un comentario