1 de mayo de 2011

NEVER LET ME GO (NUNCA ME ABANDONES, 2010) - Mark Romanek



Adaptación de la novela del británico, de origen japonés, Kazuo Ishiguro, que combina un relato de ciencia ficción con la problemática existencial de unos personajes que existen con un fin determinado.

Tres jóvenes educados en un internado y que juntos llevarán un devenir más que programado. En esa parte "vida limitada" es dónde está lo que más me interesa de la película y también encuentro muy adecuada la ambientación de un tiempo inconcreto con más pinta de época que de futuro imperfecto.

Los actores Carey Mulligan, Andrew Garfiel y Keira Knightley, son una baza importante y consiguen que la angustiosa historia tenga unos rostros adecuados. En cuanto al director Mark Romanek, no me convenció en One Hour Photo (Retratos de una obsesión, 2002), aunque aquí rompo una lanza a su favor. 

Tampoco es que tenga muchos elementos para juzgar, ya que no he leído la novela, pero sin ese referente, la película me gusta y me interesa esa visión de ciencia ficción moderna sin efectos especiales pero con problemas más que importantes y ligados a un probable avance (?) de la medicina.

2 comentarios :

LU dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

A mi me ha sorprendido muy gratamente. Esa mezcla entre ciencia ficción y drama romántico, con esa ambientación tan retro, tan gris, fría incluso, nos lleva de cabeza a un sentimiento de desasosiego, de melancolía.

Los actores, todos, impecables.

Tampoco he leído esa novela. Pero sentía mucha curiosidad por este autor de origen japonés, pero criado y con toda su vida en Reino Unido. De otro de sus libros, Lo que queda del día, también se ha hecho una adaptación cinematográfica. Ambos argumentos me parecían tan dispares, que me animé a leer algo suyo; y no veas, un texto tan japonés: El artista del mundo flotante. Realmente un autor todoterreno.

Comento película y libro:

http://tartarugamxica.blogspot.com/2011/07/nunca-me-abandones-un-artista-del-mundo.html

xalons dijo...

LU, coincidimos en el desasosiego que produce la película y también en que deja huella.

En cuanto al novelista, ya dije que no había leído nada de él, pero una amiga que ha leído toda su obra, me cuenta que tiene una parte muy británica (Lo que queda del día) y otra muy japonesa (cómo lo que has leído),