17 de enero de 2011

LA TÊTE EN FRICHE (Mis tardes con Margueritte, 2010) - Jean Becker



El veterano director Jean Becker relata el encuentro entre un hombre inculto (Gerard Depardieu) y una anciana más leída (Gisèle Casadesus). Comparten banco en el parque, cuentan las palomas, conversan y acaban siendo cómplices en la lectura de varios libros.

La historia se muestra con sencillez y utiliza el recurso de varios flash backs para los recuerdos de la infancia del bruto Germain, así como recrea varios pasajes de los libros que están leyendo. Todo se llena de dulzura, de buenas intenciones, de amor y sentimientos afables.

Lástima que la realización sea muy plana, que la dulzura acabe siendo cursi y empalagosa, que no me crea a los personajes ni a la situación en que viven, que los secundarios sean auténticamente triviales y que todo se resuma en una peli entretenida pero más que olvidable. 

Lo que no quiero olvidar es que adapta la novela de Marie-Sabine Roger, que en su traducción del original significa algo así como "la cabeza sin cultivar".

2 comentarios :

LU dijo...

Es un director al que sigo desde hace años. No considero ésta su mejor propuesta, sin embargo a mi me gustó, salí del cine con una sensación muy agradable.

http://tartarugamxica.blogspot.com/2010/08/mis-tardes-con-margueritte.html

Sin pretensiones, sencilla, humana.

Biquiños

xalons dijo...

Veo que te gustó mucho más que a mí que simplemente la califico como producto acaramelado por lo que tiene de cursi y de sensiblero, pero bueno...eso no me importaría si por lo menos me la creyese y ¡no hay forma de creermela!

PD: Que conste que sabía que la habías visto y te había gustado, por lo que me ahorré poner mi opinión en tu entrada hasta ver si me hacías picar, :)