Después de que pasaran unos años del éxito de Grease (1978) - Randal Kleiser, se estrenó esta continuación con la idea de llegar hasta la cuarta parte y continuar con una serie de televisión. El fracaso en taquilla acabó con esas expectativas.
Aunque algunos de los actores de la primera parte continúan, los protagonistas se renuevan. Ahora la chica es la moderna (Michelle Pfeifer) y el chico es el que debe de cambiar para conquistarla (Maxwell Caulfield).
La historia pierde muchísimo gas, salvo en algunos números musicales. No en vano, la directora es la coreógrafa de la primera parte.
Hasta ahora no había podido verla y la verdad es que no me perdía nada. Creo que Grease 2 es una película que nunca debió hacerse, pero la avaricia es muy tentadora como para no intentarlo.
6 comentarios :
Yo hace poco vi la primera, y me encantó!!!! Y es que aunque nunca fu rocker tuve amigos rockerillos en mi adolescencia y salí bastante con ellos por el Kalkos, el Atocha 109... así que disfruté como un enano viendo a los ídolos de mis viejos amigos :D
Grease me gusta mucho, la película la he visto un montón de veces y el musical (que te recomiendo) dos veces.
Esta segunda parte es bastante malilla pero tenía interés en verla porque me la perdí en su estreno.
Creo que a menudo se confunden las culturas "greaser" y "rocker", que no van necesariamente unidas. Como gran aficionado al rock and roll, os puedo decir que Grease tiene poco que ver con él. Como cinéfilo, añadiré que nunca he podido con esta película. Ya de pequeño le pillé tirria al Travolta y se ha mantenido hasta el día de hoy, con muy pocas excepciones...
En efecto, la música de Grease tiene poco que ver con la que oían los rockers españoles de los 80, pero la estética de muchos rockers sí que era calcada de la de Grease, por lo menos yo conocí a más de una chica que iba con los mismos cancanes, beisbolera, etc, y a muchos chavalillos de Carabanchel que yo creo que se veían la peli antes de hacerse el tupé "pompidú" :P
Lord, pues yo recuerdo el estreno de Grease en Sagunto, en el cine Capitol, y el impacto que me produjo. Todo el mundo hablaba de la película. Hasta compré la banda sonora y Travolta fue una parte muy importante de su exito.
Cuando la he vuelto a ver de adulto me ha seguido pareciendo una buena película que funciona y con buenos números musicales. Además he ido a ver dos veces la adaptación española del musical en el que se basa la película y tengo amigos rockers que, aunque musicalmente Grease no sea afin a sus gustos, si que comulgan con su estilo y la moda que supuso.
Tengo claro que Grease no tiene que ver con el rock and roll, pero a mí como película (y obra teatral) me parece un excelente musical de los años setenta que sigue manteniendo su atractivo.
Es que el movimiento rocker, lógicamente, copia su estética de los años 50, la época en la que surgió el rock and roll y en la que está ambientada Grease, pero ahí creo que acababa toda relación.
Sin querer extenderme ni hacer un estudio sociológico, cuando la "movida" rocker llegó a España en los 80 lo hizo con retraso, mal y mezclada con otras muchas sub-culturas más o menos afines -greasers, bikers, teddies, punk y neo-rockabilly, etc-, lo que ha dado lugar a tremendas confusiones y asunciones sobre este estilo musical y su parafernalia.
Publicar un comentario