16 de marzo de 2010

UP (2009) - Peter Docter y Bob Peterson






La última producción de Pixar ha acaparado montones de elogios hasta el punto de que el oscar conseguido hace pocos días cómo mejor cinta de animación, acompañado por el de mejor banda sonora, a algunos les ha sabido a poco porque proclaman que por su perfección también debería haber sido galardonada cómo mejor película absoluta de todas las nominadas.

Los primeros veinte minutos en los que se cuenta con imágenes y música, la relación de pareja entre el protagonista y su esposa, es todo un prodigio de síntesis y emocionante narración. Esta vez el protagonista es un anciano que une cientos de globos a su casa para volar hasta el lugar de sus sueños. Un protagonista adulto, que será más cercano al espectador adulto, y que en pantalla es compensado para el público infantil por el niño que le acompaña. En esa primera parte la película me encandila y es una maravilla toda la odisea a bordo de la casa voladora.

El resto de la historia ya no me convence tanto y todo lo que se desarrolla desde que aparecen el escuadrón de perros parlanchines y el malvado de turno, me interesan menos. Sigue pareciéndome de una perfección técnica impresionante y lo que me cuentan es bonito pero para mí no llega a la maestría de otras películas de Pixar que me gustaron de principio a fin, tal fue el caso de Toy Story, Los increíbles o Monstruos S.A. Al final de mi viaje como espectador sentado en la butaca, lo que me interesa es lo que me han contado, y en esa faceta no creo que Up sea la obra maestra que otros sentencian.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

Monster Inc.: ¡qué película!