11 de febrero de 2010

COLLEGE (El colegial, 1927) – James W. Horne y Buster Keaton



Después de The General, el siguiente largometraje que estrenó Buster Keaton, busca de nuevo la comicidad por medio del slapstick con un argumento sencillo: un buen estudiante universitario es rechazado por su novia al no ser hábil en los deportes y decide entrenarse en todas las disciplinas deportivas para volver a ganarse su amor.

La diversión viene por la larga secuencia en el campus universitario dónde el cómico entrena en béisbol, pértiga, jabalina, salto de longitud y de altura, carreras de vallas, lanzamiento de peso, de disco o de martillo. En ninguna modalidad logra pasar de unos mediocres resultados cuando no en verdaderos desastres. Además, Keaton tiene que trabajar para pagarse los estudios y su nula habilidad como camarero también es motivo de risa.

Está claro que no es una de las mejores películas del cómico, pero se deja ver con agrado y el humor llega sin muchas complicaciones. El chico pone todo su empeño para ser un buen deportista y en la parte final (el rescate de su novia) demuestra que el entrenamiento le ha valido para algo. No decepciona como comedia pero si que desentona con otras obras mejores de su creador, que en esta ocasión no figura como director en los créditos pero al que la IMDB le cuenta este film entre los que dirigió.

0 comentarios :